Skip to content

WhiteBearSolutions se posiciona en la industria del open source con una presencia destacada en OpenExpo Day 2015

  • HP, Bacula Systems y WBSgo ofrecerán una zona vip de acceso limitado y restringido donde interactuar de forma personal y acercar productos y alianzas a los profesionales
  • El evento es una oportunidad para conocer la reciente alianza entre HP y WhiteBearSolutions en el área BURA (Backup, Recorvery y Archivado de datos).

 
WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) consolida su participación en OpenExpo Day 2015, el mayor encuentro nacional de la comunidad de Software Libre y open source, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en el Teatro Galileo de Madrid. En esta edición, la tecnológica española refuerza su presencia como patrocinador de máximo nivel junto con Hewlett Packard (HP) y Bacula Systems, partners destacados de la compañía, quienes ofrecerán la zona exclusiva VIP for business, solo accesible mediante invitación, en la que se podrán conocer los productos y alianzas de la mano de los responsables de las tres organizaciones.
“Por segundo año consecutivo seguimos apostando por un evento que se ha convertido ya en referencia para las empresas de Software Libre en España, y que en esta edición espera recibir a cerca de 1000 asistentes. Por ello, queremos estar más cerca y mostrar de primera mano nuestras soluciones empresariales de código abierto a los profesionales que se den cita en OpenExpo 2015”, afirma Ignacio Gilart, CEO de WBSgo.
WBSgo aportará su experiencia como fabricante español líder en tecnología open source de almacenamiento, backup y gestión de identidades. En este sentido, el CEO de la compañía ofrecerá una sesión acerca de la problemática que resuelve el despliegue de una solución de gestión y/o federación de identidades, como es WBSVision, qué factores pueden conducir a una organización a plantearse su despliegue, qué barreras puede encontrarse y por qué implantar una plataforma open source para ello.
Asimismo, Martín Domínguez, Chief Consulting Officer de WBSgo, a través de la plataforma de almacenamiento y backup WBSAirback, abordará en un taller de buenas prácticas qué información es susceptible de deduplicarse en un proceso de backup y diferentes técnicas de deduplicación según las infraestructuras tecnológicas asociadas a la información.
En una cita de las características del OpenExpo Day cobran especial relevancia los casos de éxito. Una fórmula que permite mostrar cómo una tecnología basada en open source ha contribuido al desarrollo de negocio de los clientes. Por ello, WBSgo presentará el caso del centro de operaciones de Ciberseguridad de Indra (i-CSOC). Lo hará de la mano de Javier Cortés Cervigón, de Servicios Gestionados de Seguridad de Indra, quien explicará el papel clave de las tecnologías open source en este centro de referencia a nivel internacional.
OpenExpo Day 2015 reunirá a cerca de 1000 participantes, 80 ponentes, 25 demos, talleres y meetups, 10 keynotes y conferencias, 10 mesas redondas y 10 casos de éxito en una jornada en la que se presentarán las mejores herramientas Ecommerce, CRM, ERP, BI, CMS, Mobile, etc., con el apoyo de organizaciones como Zimbra, Magnolia, Lifery, Typo3, Cenatic, Ayuntamiento de Madrid o ASOLIF, entre otras.
 

Alianza BURA

OpenExpo Day 2015 es el marco elegido para presentar la reciente alianza formada entre WBSgo y HP, junto con el mayorista Vinzeo, cuyo objetivo es el desarrollo conjunto de soluciones BURA para abordar de manera integral las problemáticas de BackUp, Recuperación y Archivado de la información. Las soluciones de ambos fabricantes son totalmente complementarias y ofrecer una solución integral de protección de la información, crítico para cualquier compañía hoy en día.
 

Alianza OEM

WhiteBearSolutions y Bacula Systems firman en el año 2004 una alianza OEM. Desde ese momento WBSgo selecciona las soluciones open source Bacula Community como base para el despliegue de sus proyectos de backup.
 
Puede descargarse la nota de prensa en formato PDF_20150608_WhiteBearSolutions_OpenExpoDay2015_ndp

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com