Skip to content

Cómo hacer backup seguro del ordenador en tu empresa

¿Sabes qué pasaría si se produjera un contratiempo en tu empresa y esta no tuviera ningún backup activo en sus datos? Podría producirse un gran desastre con graves consecuencias para la organización, desde la pérdida de información sensible, como la identidad de los usuarios, datos financieros, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, hasta pérdidas económicas y multas por incumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Por eso, en este artículo explicamos los pasos para hacer backup seguro de los ordenadores de tu empresa con el software WBSAirback de Cibernos. ¡Empieza el año con buen pie!

Requisitos para hacer un backup seguro en tus equipos empresariales

Cibernos ha puesto a disposición de las empresas un nuevo software de protección de datos: WBSAirback dirigido a empresas con una infraestructura IT, centralizada o dispersa, que necesita asegurar que los datos están correctamente salvaguardados.

Dicho esto, presta mucha atención a los requisitos y pasos necesarios para hacer backup seguro de tus ordenadores:

1. Elige una solución para hacer backup de tu ordenador empresarial.

WbAirback utiliza soluciones líderes del mercado en backup de datos para proporcionar a las empresas una herramienta fiable y ajustada a sus necesidades. Esta solución está basada en un arquitectura appliance de almacenamiento y backup que incluye todos los componentes necesarios para disfrutar de funcionalidades avanzadas: sistema operativo, aplicaciones, módulos, etc.

En el módulo de backup, WBSAirback incorpora todas las herramientas necesarias para proteger los datos de la empresa y recuperarlos cuándo y dónde se desee, gestionando de forma automatizada el ciclo de vida del backup. Ten en cuenta que la información a proteger puede estar ubicada en almacenamiento ajeno a WBSAirback o gestionado por este.

2. Elige el tipo de backup que deseas realizar, ya sea incremental (solo se guardan los datos que han variado y se añade a un backup completo), diferencial (sucede lo mismo que en el incremental pero no dentro de una serie), virtual (el único que puede proporcionar acceso casi ininterrumpido a los datos mediante un sistema virtual) o espejo (clones exactos de la información).

3. Escoge el dispositivo de almacenamiento (disco duro, unidad de disco virtual, tarjeta de memoria, etc.).

 

4. Configura la frecuencia con la que deseas hacer backup. Lo más recomendable es hacer copias de seguridad diarias, ya que las más antiguas se descartan automáticamente si no son necesarias.

5. Establece una política de seguridad para los backups, lo que incluye definir quién puede acceder a las copias de seguridad, qué tipo de información respaldar, cuáles son los procedimientos de respaldo y el nivel de seguridad requerido.
6. Almacena los backups en un lugar seguro, verifica y actualiza regularmente la copia de seguridad.

 

Al disponer de WBSairback, podrás beneficiarte de costes claros y bien definidos, así como de una metodología de trabajo que acumula la experiencia y la mejora continua de más de 20 años, entre otras cosas. Además, el software está compuesto por una serie de procedimientos de configuración y revisión ante incidencias para garantizar que el cliente pueda dedicarse a su negocio mientras el equipo de Cibernos se ocupa de que el backup se realice correctamente.

Si eres de los que prefiere prevenir antes que curar, aprovecha el momento para proteger tus ordenadores empresariales como es debido. 

Ventajas de hacer backup en tus equipos

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si alguno de los equipos de tu empresa se dañara o si perdieras todos los datos? ¿Qué harías para recuperar la información? La respuesta a estas preguntas se encuentra en la realización de copias de seguridad de tus equipos, una práctica que guarda una copia de tus archivos y datos en un lugar seguro:

  • Reducción de tiempos de respuesta y reacción ante posibles incidencias.
  • Aumento de la productividad al ahorrar tiempo y recursos en la restauración de archivos dañados o perdidos en lugar de tener que recrearlos.
  • Seguridad a largo plazo, ya que las copias de seguridad pueden ayudar a preservar los datos de la empresa durante largos periodos de tiempo.
  • Costes reducidos en la recuperación de la información perdida en caso de sufrir un desastre.
  • Certeza y tranquilidad de que la información siempre estará guardada en una copia de seguridad.

En resumen, una copia de seguridad puede evitar que pierdas datos importantes y, como resultado, una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. A medida que la tecnología avanza, la realización de copias de seguridad se convierte en algo cada vez más común y esencial. Además de esta solución, también queremos darte unas recomendaciones para mantener tus datos a salvo de ataques informáticos: utiliza contraseñas robustas, revisa la configuración de privacidad de tus redes sociales y protege la conexión a la red Wifi con un cifrado fuente.

¿Estás haciendo ya el backup de la información sensible de tu negocio? ¿Qué método estás usando para realizar este proceso? Si tienes alguna duda, reserva una reunión con nuestros expertos en backup. O, si lo que quieres es obtener más información del software de backup WBSArback, rellena este formulario.

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
COMUNIDAD

Acceda a información y documentación sobre nuestros productos.
Acceder

CONTACTO

Contacta con nosotros