Skip to content

WhiteBearSolutions, tecnología española en la Conferencia Internacional de Bacula en Berlín

WhiteBearSolutions
WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo), empresa de tecnología española responsable de las soluciones basadas en appliance, WBSAirback (almacenamiento y backup), y WBSVision (gestión de servicios de directorio e identidad), basadas en el uso de tecnologías OpenSource, participará en el encuentro internacional Bacula Users & Partners Conference el próximo 21 de marzo en Berlín.
La compañía comparte patrocinio en este evento junto a Univention y al propio organizador, Bacula Systems, fundador de la plataforma Enterprise Backup llamada Bacula con la que trabaja desde hace diez años en su versión Community. Con este último mantiene una alianza desde 2012 a través de la cual nace WBSAirback en su versión Enterprise, cuyo módulo Enterprise Protection está basado en la versión Enterprise de Bacula. WBSAirback Enterprise supone una nueva generación en los sistemas de almacenamiento y backup, facilitando a las organizaciones la gestión de funcionalidades de rango empresarial, de forma unificada en una única plataforma, abstrayendo gran parte de la complejidad técnica asociada a este tipo de tecnologías.
El co-fundador y CEO de WhiteBearSolutions, Ignacio Gilart, será uno de los ponentes de la cita berlinesa: “Es un honor para nosotros apoyar como Gold Partner este encuentro tan importante, que supone un hito en nuestra alianza con Bacula Systems. El objetivo de WhiteBearSolutions en la conferencia es transmitir a los usuarios y partners del ecosistema de Bacula la exitosa experiencia de cooperación en el desarrollo de la nuestra plataforma WBSAirback Enterprise”, explica pocas semanas de la jornada.
“Gracias al acuerdo OEM que tenemos con Bacula Systems, podemos ofrecer una plataforma appliance muy potente, que incluye servicios de rango empresarial de almacenamiento y de backup “out-of-the-box”. Además, esta cita reunirá a técnicos de un perfil muy heterogéneo, lo que nos permitirá entender su experiencia, necesidad y las características de sus peticiones, para poder mejorar nuestro producto junto a Bacula Systems”, explica Gilart.
El responsable de que la tecnología española tenga nombre propio a nivel internacional, Ignacio Gilart, mostrará la importancia de WBSAirback Enterprise, dotado de funcionalidades capaces de virtualizar y gestionar almacenamiento heterogéneo para su uso como repositorio de backup con capacidades avanzadas, así como con diferentes posibilidades para la gestión del ciclo de vida del backup, tanto de sistemas de centros de proceso de datos como de dispositivos de los usuarios.
 

Código abierto

El proyecto OpenSource Bacula Community, filosofía con la que también WhiteBearSolutions trabaja desde su nacimiento, comenzó en el año 2000 de la mano de Kern Sibbald y fue lanzado en 2002. Desde entonces lo utilizan millones personas y empresas y se ha convertido en el programa más popular de backup empresarial de código abierto, adaptado a empresas, centros de datos, Managed Service Providers y servicios públicos. Más de dos millones de descargas de su software demuestran que la comunidad Bacula es enorme y se ha extendido a nivel mundial.
Para el CEO de Bacula Systems, Frank Barker, “el encuentro Bacula Users & Partners Conference 2014 es la mejor oportunidad para mostrar la increíble sinergia existente entre la comunidad Bacula y su versión de soporte comercial Bacula Systems. Ambos grupos se unirán para reafirmar la idea de que el modelo de código abierto es el más idoneo para el mundo empresarial”.
El encuentro, cuya asistencia es gratuita, está dirigido a desarrolladores y usuarios de Bacula Community y Bacula Enterprise, a partners de la compañía, a cualquier firme creyente del código abierto y a especialistas del backup y soluciones de recuperación. En la conferencia se abordarán la fortaleza y ventajas del software libre; el futuro del software Bacula y de la versión para empresas Bacula Enterprise Edition; casos de estudio de otras compañías, como WhiteBearSolutions, que explicarán su experiencia con su propia plataforma OEM; Bacula y el entorno Windows, o la construcción a gran escala del backup de alto rendimiento para repositorios basados en disco.
Otros ponentes de la primera edición del Bacula Users & Partners Conference son el Presidente de la Fundación Europea de Sofware Libre, Karsten Gerloff; el Consultor de Servicios profesionales de NetApp, Peter Buschman; el Presidente y CTO de Bacula Systems y autor de la mayor parte del software, Kern Sibbald; el cofundador, Arno Lehmann; su Director de Ingeniería, Eric Bollengier; el CEO, Frank Barker, y el Vicepresidente de Ventas y Marketing, Aristide Caraccio.
Puede descargarse la nota de prensa en formato PDF, 20140306_WhiteBearSolutions_ndp.

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com