Skip to content

WhiteBearSolutions lleva a 12ENISE sus novedades en materia de Ciberseguridad

Uno de los principales objetivos de WhiteBearSolutions es conseguir que la tecnología se convierta en un bien mucho más accesible, por ello, seguimos apostando por participar en eventos que nos permitan acercar los últimos avances tecnológicos, como son los avances en ciberseguridad, a las organizaciones.
Este año hemos participado en 12ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), que bajo el lema “Ciberseguridad, un pilar de la transformación digital”, es uno de los encuentros más relevantes del sector de la ciberseguridad, y que tuvo lugar en León los días 23 y 24 de octubre.
Como novedad en 12ENISE, el evento contó con el espacio Trade Show, en el que participaron un centenar de empresas y donde desde WBSgo compartimos nuestra experiencia y casos de uso con los más de 2000 asistentes que pasaron por la zona de stands, además de mostrar demos de soluciones como SmartLogin, WBSAirback o WBSVision.
La actualidad del sector de la ciberseguridad en España ha quedado patente en 12ENISE, concluyendo que es un sector maduro que, obviamente, necesita constantes mejoras y actualizaciones, pero que se avanza en la dirección correcta.
Asimismo, se ha destacado el papel fundamental de la ciberseguridad en la transformación digital y la necesidad de que las empresas instauren una cultura interna de ciberseguridad.
En ese sentido, respecto a la concienciación de las empresas, nuestro CEO, Ignacio Gilart, ha destacado que “cuanto más grandes son las empresas, más concienciación y más inversión”.
Además de la Ciberseguridad, el Internet de las Cosas ha sido otro de los temas en lo que se ha puesto foco durante la primera jornada de 12ENISE.
“2018 es un año importante para WBSgo, ya que además de celebrar nuestro 15 aniversario en la industria tecnológica, hemos reforzado nuestras alianzas con partners estratégicos como V-Valley e Ingecom, hemos lanzado oficialmente nuestra solución de gestión de accesos, SmartLogin, y seguimos trabajando para consolidarnos cada vez más dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha enfatizado Ignacio Gilart. Con motivo de la reciente entrada en vigor del GDPR, desde WBSgo se ha trabajado en consolidar una oferta de soluciones de seguridad y almacenamiento de datos.
Además de tener presencia en la zona de exposición, el equipo de WBS ha participado con la presentación “Seguridad en la nube Híbrida”, de la mano de Martín Domínguez, CCO de WBSgo, y José de Soto, CTO de SmartLogin, quienes han explicado las principales ventajas de las organizaciones que usan una nube híbrida.
Es importante destacar que permite una gran flexibilidad pero, sin duda, plantea nuevos retos en seguridad , ya que, al utilizar la nube pública, aumenta el perímetro a proteger, perdiendo parte del control del entorno.
En esta ponencia se explicaron cómo las identidades pueden ser gestionadas de forma segura y centralizada, garantizando el acceso y la interoperabilidad, de una forma fácil, a través del uso de estándares.
En los siguientes medios hay referencias de nuestro paso por 12ENISE:

IT Digital Security: 12ENISE, un evento de referencia
INCIBE: Vídeo resumen #12ENISE
León Televisión: Luis Miguel Muñoz Benito, en #12ENISE

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com