En el momento en que trasladas tus sistemas de control de acceso, tus aplicaciones y el resto de la infraestructura tecnológica de tu empresa a la nube, el perímetro de seguridad se abre exponencialmente.
Hasta ese momento, la seguridad de tu información podría estar bajo control con herramientas como el firewall. Pero cuando se traslada a la nube, no es suficiente. Necesitas un control de acceso eficaz que permita la autenticación adaptativa. Es decir, usar de manera combinada los sistemas de autenticación para proporcionar la mejor relación entre costes, seguridad y usabilidad.
Sigue leyendo, vamos a contarte qué son los sistemas de control de acceso y cuáles son las ventajas para tu empresa.
Es una herramienta que permite limitar y controlar el acceso a una aplicación o un sistema informático a través de permisos. Funciona con la identificación autentificada para acceder a los datos o a los recursos de la compañía. Sin embargo, el control de acceso puede ser de múltiples formas y para diversos sistemas y aplicaciones.
Utilizar sistemas de control de acceso en tu empresa tiene sus ventajas. Son herramientas que permiten a los usuarios autenticarse de forma segura, centralizando la seguridad y el control de acceso a los servicios corporativos en la nube y on-premise. El acceso a la información estará protegido en cualquier lugar y dispositivo.
Estas son las ventajas de usar un sistema de control de acceso:
Como puedes ver, la tecnología avanza a grandes pasos en el control y la vigilancia. Por eso, te recomendamos estudiar en detalle las necesidades de tu empresa y la mejor opción para controlar el acceso a las aplicaciones y sistemas. Sigue leyendo para conocer más detalles de los sistemas de control de acceso.
Disponer de cuentas privilegiadas es algo fundamental para la gestión y la operatividad de la infraestructura tecnológica. Sin embargo, también supone una gran vulnerabilidad, tanto desde el punto de vista interno como externo. Las razones te las explicamos en las siguientes líneas.
Las cuentas privilegiadas brindan acceso a información sensible que necesita disponer de total seguridad. Por ello, es importante contar con una política de control de accesos para estos usuarios, así como una solución que garantice el control seguro a las aplicaciones y sistemas.
Gracias a las soluciones IAM (Identity and Access Management), se puede actuar para establecer reglas de control y otros mecanismos con los que posibilitar a los usuarios privilegiados acceder al sistema (desde donde debe hacerlo, en el momento específico y estrictamente al lugar indicado).
De esta manera, la empresa debe ser capaz de determinar el tipo de acceso y el mecanismo de control, así como los sistemas y protocolos. Dependiendo de cada caso, esto puede implicar un mecanismo de seguridad diferente. Por ejemplo, el doble factor de autenticación.
Si quieres conocer más detalles acerca de los sistemas de control de acceso para las empresas, contacta con WhiteBearSolutions Estaremos encantados de ayudarte.