Skip to content

StorageCloud, reconocido como Mejor Solución Cloud en los Open Awards 2017

Storage Cloud, el módulo Enterpise Fyle Sync & Share (EFSS) de nuestro producto de almacenamiento y backup: WBSAirback, ha sido elegido como Mejor Solución Cloud por los Open Awards 2017.
Estos galardones buscan reconocer a las empresas y administraciones que crean y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source en España. Tiene por objetivo, además, fomentar, apoyar, reconocer y premiar los proyectos de código abierto y conocer las iniciativas Open Source más destacados del año.
"Para nosotros, supone el reconocimiento al potencial de uno de los módulos desarrollados por el equipo de I+D+i de WhiteBearSolutions, por el que hemos apostado durante estos últimos años y que reconoce el valor de este tipo de soluciones para las organizaciones", Ignacio Gilart, CEO de WhiteBearSolutions.
 

Captura Youtube Entrega de Premio: StorageCloud, Mejor Solución Cloud, Open Awards 2017

 
Premio-Mejor-Solución-CloudLa creciente necesidad de movilidad en los entornos profesionales ha convertido a las herramientas EFSS en instrumentos imprescindibles para mejorar la productividad y garantizar la seguridad dentro de las organizaciones. La proliferación de servicios como DropBox, Google Drive, etc., basados en nube pública, si bien ofrecen grandes ventajas en términos de accesibilidad a la información, también presentan importantes retos en materia de seguridad en entornos corporativos.
Con herramientas de rango Enterprise como StorageCloud, se consigue afrontar este importante reto al que hacer frente desde las organizaciones: aportando todas las ventajas propias de este tipo de herramientas, al tiempo que se supera el difícil desafío de la seguridad, gracias a su presentación en un formato de nube privada.
 

El valor de WBSAirback-StorageCloud

Sello-mejor-solucion-cloudWBSAirback- StorageCloud es el módulo Enterprise File Sync & Share (EFSS) basado en open source. Concretamente, en la tecnología OwnCloud. Ofrece todas las funcionalidades propias de este tipo de herramientas, cubriendo los requerimientos en términos de seguridad que se exigen en el entorno corporativo. Permite gestionar, sincronizar y compartir ficheros existentes en cualquier carpeta o directorio de cualquier servidor, ordenador y/o dispositivo móvil, de manera segura, eficaz y flexible, desde una arquitectura de nube privada.
Tomando como base la tecnología open source de OwnCloud, hemos construido un módulo altamente competitivo y enriquecido con mejoras de desarrollo internas, que convierten a WBSAirback- StorageCloud en una de las opciones EFSS más completas del mercado.
Gracias a la alta capacidad de integración de la solución (con el uso de estándares abiertos y API REST) es posible su interoperabilidad con la tecnología IRM (Information Rights Management), que enriquece los índices de seguridad del producto, permitiendo el registro y rastreo de los atributos relacionados al dato. Además, es posible, también, su integración con tecnología de gestión de identidades, del sistema basado en open source: WBSVision . Todo ello conforma un conjunto de funcionalidades que dotan a esta herramienta EFSS de las capacidades necesarias para llevar a cabo un control integral de la información corporativa en entornos de movilidad en las organizaciones.
Además, el módulo de WBSAirback- StorageCloud  se desarrolla, en sí mismo, sobre la tecnología de WBSAirback (almacenamiento y backup), que fundamenta su arquitectura base en componentes de software libre. En concreto, en la tecnología de Bacula Systems, gracias a un acuerdo OEM con la compañía suiza.
Así, además de las funcionalidades comentadas anteriormente, WBSAirback- StorageCloud aporta todos los requisitos en términos de necesidades de almacenamiento flexible, backup y procesos de recuperación inherentes a WBSAirback, y propios de las soluciones de backup y recuperación ante desastres más competitivas del mercado. Con lo que se aporta una capa adicional de protección del dato, inexistente en la mayoría de las herramientas EFSS disponibles.
 
Entre las características que debe tener una herramienta EFSS, se encuentran:

  • Altos índices de seguridad.
  • Óptima experiencia de usuario.
  • Escalabilidad.
  • Altas capacidades de integración.
  • Flexibilidad en las opciones de almacenamiento.
  • Cumplimiento normativo.
  • Facilidad de implantación y administración.

 
Este, es el segundo Open Awards que recibe WhiteBearSolutions. En la pasada edición logramos el Premio al Mejor Proveedor de Servicios/ Soluciones.
Dos Premios Open Awards
 

Finalistas en dos categorías:

Además de este reconocimiento, para nosotros es un honor haber sido finalistas gracias al apoyo de los usuarios, en las candidaturas de:

  • WhiteBearSolutions, al Mejor Proveedor de Servicios/ Soluciones
  • WBSVision, como Mejor Plataforma/ Proyecto más innovador

Finalista OpenAward

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!



 Quizá también te interese:

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com