Skip to content

RSC como herramienta fundamental de competitividad y regeneración del tejido empresarial

  • Rutas en bicicleta, torneos de fútbol y conservación medioambiental, actividades para el incremento de la rentabilidad de empresas como WhiteBearSolutions
  • Calidad certificada, parte de la estrategia de responsabilidad y mercado.

 
Las conclusiones de los últimos congresos y conferencias sobre responsabilidad social corporativa (RSC) destacan el valor de la responsabilidad social como estrategia fundamental para las pymes como palanca de cambio para la búsqueda de transparencia, confianza y credibilidad, así como motivo diferencial para empresas con comportamientos socialmente responsables. WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo), empresa tecnológica española, ha puesto en marcha un programa de RSC en el que se contemplan actividades de fomento de la vida saludable, conciliación, conservación del medio ambiente y contribución social, como la formación a desempleados del sector tecnológico, uno de los proyectos planificados.
La RSC como modelo de gestión corporativo y empresarial integra decisiones que impactan en grupos de interés económicos, ambientales y sociales. Cada vez son más las empresas que adoptan una cultura de responsabilidad social consistente en un comportamiento voluntario que afecta a su estrategia de gestión. El compromiso de WBSgo está enfocado hacia la calidad de vida, la confianza, las alianzas estratégicas y la creación de sentido de equipo.
“Las estrategias eficaces en RSC son aquellas que están relacionadas de forma directa con las personas, en nuestro caso como herramienta transversal a toda la compañía que permite conseguir un desarrollo socialmente responsable. Para ello lo estamos afrontando desde una doble vertiente: por un lado, de forma interna como contribución al bienestar de nuestros empleados, al fomento de la vida saludable y de actividades familiares; y por otro, de cara al exterior para que nuestra actividad tenga el impacto más beneficioso posible en la comunidad. Desde la compañía estamos especialmente comprometidos con el deporte y todos los beneficios que tiene para la sociedad, y así queremos promoverlo”, ha explicado Marta Dueñas responsable de Comunicación y Marketing en WBSgo.
Además, desde la compañía tecnológica española apuestan por la calidad de sus servicios “la mejor forma de garantizar la máxima calidad de todos nuestros procesos la conseguimos con la certificación ISO 20000-1:2011, asegura Ignacio Gilart, CEO de WBSgo.
 

Materialización de la RSC

Entre las últimas actividades llevadas a cabo por WBSgo destacan las desarrolladas al aire libre coincidiendo con la época estival: la colaboración con el III Torneo Prebenjamín FC Villanueva del Pardillo; o el patrocinio de un equipo de MTB, presente en la Du-Race Ruta del Cobre, que además de un recorrido por el Parque Regional de la cuenta media del Río Guadarrama fomentando el deporte y la vida saludable, destina parte de los beneficios al desarrollo de proyectos solidarios para la conservación de los espacios naturales del parque.
Una mejor relación con la comunidad que rodea a la compañía, la satisfacción de empleados y clientes, y la mejora de la reputación de la empresa por la suma de todas las actividades se refleja en una mayor competitividad y, por tanto, un incremento de la rentabilidad.
“Estamos trabajando en un programa RSC muy interesante para el próximo año que incluye un amplio abanico de actividades dirigidas tanto a nuevas colaboraciones con ONG, así como a contribuir a la mejora de nuestra sociedad y regeneración del tejido empresarial con programas formativos gratuitos para desempleados que quieran reciclarse en el mundo tecnológico, en concreto en torno a soluciones de almacenamiento y backup, y gestión de identidades que es donde aportamos nuestro conocimiento y experiencia”, concluye Marta.
 
Puede descargarse la nota de prensa en formato PDF 15072015_WhiteBearSolutions_Estrategia_RSC

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com