Skip to content

Recovery Labs confía en WBSgo para proteger su almacenamiento de datos recuperados

 

  • La compañía líder en recuperación de datos informáticos emplea WBSAirback ® para un backup de máxima seguridad y confidencialidad.

Recovery Labs, compañía española de seguridad informática especializada en el desarrollo de aplicaciones y servicios de recuperación de datos informáticos, borrado seguro y peritaje informático, confía así en WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) para garantizar la seguridad de una información muy sensible y muy valiosa que sus clientes creían, en principio, perdida.
“Dadas las características del servicio que prestamos, desde Recovery Labs necesitamos contar con proveedores de tecnología de almacenamiento y backup que garanticen la máxima seguridad y confidencialidad”, explica Enrique Francisco, Operation Manager de Recovery Labs.
Recovery Labs, viene experimentando desde hace años un aumento del volumen de datos recuperados debido a su afianzamiento en el mercado, al gran desarrollo de los dispositivos de almacenamiento y por la necesidad de los usuarios de almacenar cada vez mayores cantidades de datos informáticos. Esta situación ha confluido con la necesidad de migrar entornos físicos hacia otros virtualizados. “En ese momento se planteó la necesidad de adecuar la solución de copias de seguridad al nuevo entorno, aunando copias de bases de datos, archivos y máquinas virtuales completas de manera totalmente desatendida, explica Enrique Francisco. A esta necesidad se suma la exigencia de la protección máxima de la información de sus clientes, algo absolutamente prioritario y que marca su labor en la recuperación de datos.
El respaldo fiable de la información no es el único requisito de Recovery Labs para acudir a WBSgo, además se buscaba un soporte accesible y ágil; con un equipo cercano con el que interactuar más personalizado que un call center de operadores con un guión predefinido. “Como WBSAirback® se basa en código abierto y tiene el soporte y el I+D en España, era un firme candidato. Y cuando nos ofrecieron una solución en formato appliance, que aglutinaba todos los servicios necesarios de almacenamiento y backup, no tuvimos dudas”, asegura Enrique Francisco.
Para Recovery Labs poder delegar el servicio de backup que antes se realizaba de forma interna en la solución WBSAirback®, supone una mayor eficiencia de recursos. Por un lado, permite liberar recursos que ya no se tendrán que preocupar de realizar de forma recurrente el backup y centrar esos esfuerzos en la mejora del servicio. Pero además, el ahorro producido por la eliminación del coste que suponen las licencias tradicionales, permite dedicar esas partidas al desarrollo de nuevas herramientas y técnicas en recuperación de datos y seguridad informática.

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com