Skip to content

La apuesta en seguridad y gestión del dato de las organizaciones consolida el posicionamiento de fabricantes como WhiteBearSolutions

 

  • La compañía cumple 10 años como fabricante tecnológico.
  • El fabricante opera en más de 20 países en la actualidad y sus resultados de 2016 la consolidan como una de las compañías más estables, fiables e innovadoras de su sector en nuestro país.
  • En los Open Awards 2016 fue nombrado Mejor Proveedor de Servicios/ Soluciones, y en la edición de 2017, uno de sus productos ha sido elegido como Mejor Solución Cloud.

 
WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo) demuestra la consolidación de su posicionamiento en seguridad y gestión del dato en el año que cumple 10 años como fabricante. Y sus resultados así lo confirman.
Ha sido un año de éxitos para el fabricante español, que cerró el ejercicio de 2016 con cerca de 1,7 millones de euros de facturación. El notable incremento de su cartera de clientes, así como la envergadura de los proyectos conseguidos ha llevado a la compañía a conseguir cifras que prácticamente duplican a las del ejercicio anterior.
El almacenamiento y backup (con WBSAirback) y los servicios de directorio y de gestión de identidades (con WBSVision) fueron las primeras líneas de negocio que desarrolló el fabricante. Diez años después, varias versiones, mejoras posteriores, y nuevos productos en cartera, WBSgo ha conseguido consolidarse como una de las compañías más estables, fiables e innovadoras de su sector en nuestro país, y expandir con éxito sus operaciones a Europa y Latinoamérica.
"Durante los últimos años hemos dirigido la inversión en I+D+i hacia una mejora continua de nuestros productos, así como a una especialización en torno a la seguridad y gestión del dato", explica Ignacio Gilart, CEO de la compañía, que considera que este importante crecimiento viene de la mano de una mayor concienciación y apuesta por la seguridad desde las organizaciones: "Percibimos una mayor concienciación al respecto de la seguridad, la gestión y accesibilidad del dato. Áreas cuya importancia venimos defendiendo desde hace años y que hoy marcan las estrategias de negocio de las organizaciones.", aclara Gilart.
Además, el directivo destaca el potencial de los productos de la compañía, basados en open source: "Tras muchos años defendiendo sus bondades y ventajas, la actual apuesta por parte de grandes corporaciones por las tecnologías basadas en open source han conseguido quitar ese lastre que este tipo de soluciones venían soportando durante los últimos años, demostrado ser tan competitivas como las soluciones tradicionales."
Además, Gilart introduce: "Creemos que la analítica y el reporting son otros dos de los ámbitos indispensables para toda organización, de cara a monitorizar y auditar su seguridad". Así, de cara a perfeccionar esta área, su portfolio se ha reforzado con un módulo de Business Intelligence, gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con Datknosys.
Para hacer frente a este importante crecimiento, el fabricante ha duplicado su plantilla y ha apostado por la firma de acuerdos con partners especializados en las áreas de almacenamiento, backup, así como de gestión de accesos e identidades. Además, dentro de su estrategia de posicionamiento en seguridad, WBSgo ha firmado acuerdos de partnership con dos mayoristas reconocidos en este ámbito: Ingecom y V-Valley (área de valor del Grupo Esprinet).
 
Internacionalización
La compañía también ha consolidado su expansión internacional y hoy ya opera en más de 20 países de regiones de EMEA y LATAM, donde ya cuenta con un centro de operaciones.
 
Reconocimientos a la organización y sus productos
Junto con el crecimiento comercial, la organización ha recibido premios y reconocimientos de la mano tanto de usuarios como de organizaciones: el fabricante fue elegido Mejor Proveedor de Servicios/ Soluciones en los Open Awards 2016, unos galardones que “reconocen a las empresas y administraciones que crean y fomentan grandes soluciones con tecnologías Open Source en España". Los reconocimientos han vuelto durante la primera mitad de este año: WBSAirback – StorageCloud recibió el premio como Mejor Solución Cloud en los Open Awards 2017, por su módulo de Enterprise File Sync & Share (EFSS), basado en tecnología Owncloud.
 
Adquisiciones
En línea con su especialización en seguridad y mejora de su portfolio, en 2017 WhiteBearSolutions apuesta por afianzar su línea de gestión de accesos e identidades, o IAM (por las siglas en inglés de Identification and Access Management). Para ello, ha llevado a cabo la adquisición del producto de gestión de accesos SmartLogin. Con este nuevo producto, junto con WBSVision, la compañía ofrece una suite global de IAM.
De esta forma, se ofrece, a través de una única suite: tanto  normalizar y automatizar la gestión de las identidades en las organizaciones (WBSVision), como centralizar la seguridad y el control de acceso a los servicios corporativos en la nube (Software-as-a-Service) y on-premise desde cualquier lugar y dispositivo (SmartLogin).
 
De integrador, a fabricante
La compañía arrancó su actividad en España en 2003 ofreciendo servicios de integración de sistemas basándose en soluciones open source de fabricantes de tecnología líderes en el mercado. Gracias a la experiencia adquirida y a la alianza estratégica con varias compañías vinculadas con las nuevas tecnologías, en 2007 WBSgo creó su departamento de I+D que dio lugar, pocos meses de desarrollo después, a las primeras versiones de WBSAirback y WBSVision junto con la primera generación de appliances.
Diez años después, los resultados confirman el acierto de su estrategia de negocio.
 
Puede descargarse la nota de prensa en formato PDF: La apuesta en seguridad y gestión del dato de las organizaciones consolida el posicionamiento de fabricantes como WhiteBearSolutions -PDF
 
Quizá también te interese:

 
 

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com