Skip to content

Bacula Systems se posiciona entre los mejores proveedores de soluciones de backup y almacenamiento con un significativo ahorro del TCO

 

  • La reconocida publicación CIO Review incluye al fabricante en su lista de los top 20 proveedores más prometedores de 2016
  • La solución española WBSAirback 15.2, basada en el producto de Bacula Enterprise, incorpora sus últimas tecnologías, mejorando el rendimiento para entornos altamente exigentes.

La reducción significativa del Coste Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés) para los clientes y el rendimiento en entornos empresariales de misión crítica han sido los factores claves para situar a  Bacula Systems entre los 20 proveedores de soluciones de backup y recuperación de datos más prometedores de 2016, según la prestigiosa publicación CIO Review.
Bacula Systems ha sido incluida en esta selecta lista anual después de superar la valoración de los expertos, quienes han considerado decisivos aspectos como la experiencia de la empresa, el reconocimiento del sector, las certificaciones técnicas, la presencia en el mercado y los testimonios positivos del cliente.
La alta escalabilidad, robustez, rendimiento y estabilidad que convierten a Bacula Enterprise en una de las mejores soluciones de backup open source del mercado, satisfacen la demanda creciente en entornos empresariales.

WBSAirback, Bacula Enterprise empowered

Las funcionalidades reconocidas por CIO Review que posicionan a Bacula Enterprise entre las mejores plataformas de backup están integradas en WBSAirback, la solución de almacenamiento y backup open source de la tecnológica española WhiteBearSolutions genuinely open (WBSgo), a través del acuerdo OEM Internacional establecido con la compañía suiza. Gracias al mismo, WBSAirback se basa en dicha tecnología Enterprise Backup, así como en un conjunto de desarrollos propios, llevados a cabo por su departamento de I+D, que simplifican la administración de esta potente herramienta open source abstrayendo gran parte de su complejidad.
Una alianza que, a ojos de los CEO de sendas compañías, ha sido todo un éxito. “Desde sus inicios, WBSgo ha mostrado su apuesta y compromiso con Bacula Systems. A través de este acuerdo OEM hemos desarrollado nuestro producto, que aprovecha al máximo el potencial de la versión Enterprise de esta herramienta de open source de backup”, afirma Ignacio Gilart, CEO de la tecnológica española. Un acuerdo que enorgullece también a su homólogo en Bacula Systems, Frank Baker: “Para Bacula Systems, WBSAirback es un ejemplo del potencial Enterprise de nuestra herramienta. Para nosotros, contar con partners como WBSgo es una apuesta de valor y, sin duda, podemos decir que son un referente y ejemplo de buenas prácticas en el desarrollo de nuestra herramienta”.


La tecnología innovadora de Bacula Systems refuerza el liderazgo de WBSAirback

WBSAirback 15.2., que incorpora los últimos plugins de Bacula Enterprise 8.4.7, se caracteriza por el ahorro de los recursos de almacenamiento, una mayor velocidad en el proceso de respaldo así como una monitorización integral de su rendimiento.
Entre las principales mejoras que presenta esta versión, cabe destacar el módulo Deduplicación Global, que permite aplicar una deduplicación de datos nativa a través de su motor de backup, tanto en origen de datos como en el destino de almacenamiento.
“La incorporación de esta tecnología de deduplicación se traduce en un ahorro drástico en cuanto a almacenamiento, así como en los tiempos de ejecución de los trabajos, y en cuanto a datos transferidos por la red, consiguiéndose backups virtuales mucho más rápidos, por lo que a día de hoy es imprescindible plantearse su uso en una estrategia adecuada de backup”, afirma Jorge Gea, WBSAirback Product Manager.
Por su parte, el módulo de backup también ha sido objeto de mejoras con nuevas funcionalidades como: backup de bases de datos individuales de entornos Microsoft SQL Server o la incorporación de un plugin para entornos MySQL, entre otros.
Con el objetivo de mejorar la monitorización, gestión y control de cada entorno, WBSAirback 15.2 incluye el nuevo cuadro de mando HealthStatus, a través del cual es posible consultar, entre otras cosas, alertas activas en el sistema de cualquier índole clasificadas por fecha, resumen de estado del sistema (datos únicos totales y carga de trabajo), memoria disponible/recomendada y muchos otros indicadores clave.
“La apuesta de WBSgo por un servicio de calidad pasa por dotar a la herramienta de la máxima transparencia sobre su rendimiento. Con ello se consigue, por un lado, liberar recursos humanos destinados a la comprobación del status del backup y, por otro, se permite una rápida detención y recuperación en caso necesario”, concluye Gea.
Puede descargarse la nota de prensa en formato PDF:
Bacula Systems_CIO_Review_WBSAirback_04042016_WhiteBearSolutions_PDF

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com