Skip to content

Cómo mantenerse actualizado ante las nuevas amenazas y vulnerabilidades de seguridad

¿Te imaginas ser tú una de esas empresas con mayor nivel de ciberseguridad que no tiene miedo a enfrentarse a las amenazas y vulnerabilidades actuales?

Te invitamos a leer este artículo en el que hablamos sin tapujos sobre cómo mantenerse actualizado ante una realidad marcada por nuevos riesgos de ciberseguridad y ataques informáticos más sofisticados. Estas son algunas de las incógnitas que nos hemos propuesto resolver en las siguientes líneas: 

  • <<¿Necesitaré una inversión inicial alta para implementar soluciones de ciberseguridad?>>.
  • <<¿Realmente tengo que contratar personal especializado para realizar esta tarea?>>.
  • <<¿Seré capaz de alcanzar el nivel de ciberseguridad adecuado frente a unas amenazas cada vez mayores?>>.

Y todo esto con datos claros y consejos decisivos. ¿Nos acompañas en este recorrido?



Las nuevas amenazas y vulnerabilidades de seguridad empresariales

El primer paso para mantenerse actualizado es conocer los riesgos de ciberseguridad y vulnerabilidades que rodean a tu empresa. Eso es algo que puedes descubrir a través de una auditoría de ciberseguridad, aunque nosotros hemos recopilado algunas de las amenazas más comunes. Seguro que has escuchado hablar de:

  • Ataques de phishing más sofisticados: solo en 2022, alrededor del 70% de las empresas sufrieron ataques de phishing mediante el correo electrónico, blogs y otros sitios personales. Es una de las formas más comunes de ataques cibernéticos que afectan a las empresas y se realiza mediante el envío de correos electrónicos falsos con el fin de obtener información confidencial de los usuarios. Los ciberdelincuentes utilizan tácticas engañosas para que estos hagan clic en enlaces maliciosos o descarguen archivos que pueden robar información sensible de la empresa.
  • Ataques de ransomware: informes como el de Avast prevé que el ransomware será más peligroso que nunca durante 2023 debido a la mejora de las estrategias comerciales de los ciberdelincuentes. Este tipo de ataque consiste en bloquear el acceso a los sistemas informáticos de la empresa hasta que se pague un rescate. Las consecuencias pueden ser muy graves, ya que pueden interferir con sus operaciones diarias y costarles miles de euros en pérdidas.
  • Ataques de malware basados en IA: está aumentando el uso de la inteligencia artificial para desarrollar malware que sea más difícil de detectar y clasificar. Es decir, que se modifique en tiempo real para evitar la detección por parte de los sistemas de seguridad, por ejemplo.
  • Ataques DDoS más complejos: se utilizarán herramientas de ciberseguridad más avanzadas para realizar ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS). Estos ataques pueden ser dirigidos a sistemas específicos o sitios web masivos, lo que puede tener graves consecuencias para los usuarios y empresas.  

¿Sabías que en 2022, España fue el país con más ciberataques en el mundo? Y ahora, la gran pregunta…



¿Cómo mantener tu negocio actualizado ante estas amenazas?

Tienes dos opciones: mantener tu conocimiento al día para comprobar por ti mismo si tu empresa tiene vulnerabilidades, o elegir un proveedor de servicios y soluciones de ciberseguridad, como:

¡Descubre qué servicio es el adecuado para ti a través de una consultoría con nuestros expertos en soluciones de ciberseguridad!


¿Y si te decimos que hoy puedes cambiar el chip con unos sencillos consejos?

En los apartados anteriores, hemos visto algunas pinceladas sobre cómo mantenerse actualizado en materia de ciberseguridad ante las nuevas amenazas. Ahora, queremos complementar toda esa información con estos consejos:

  1. Establece una cultura de seguridad en la organización educando a tus empleados sobre la importancia de la ciberseguridad.
  2. Establece un presupuesto para la ciberseguridad y asegúrate de que está en línea con el riesgo actual, el tamaño y el objetivo de la empresa.
  3. Elige un proveedor experto y de confianza para ayudarte a diseñar y ejecutar una estrategia de alta calidad 100% adaptada.

Ya no sorprende saber que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, donde la ciberseguridad es una necesidad cada vez mayor que no debemos ver como un gasto, sino como una inversión. Es la disciplina que nos permite proteger los datos, la infraestructura y la reputación de una empresa. 

Los ciberdelincuentes no cesan en el desarrollo de nuevas amenazas cada día, y los sistemas de seguridad con los que trabajamos deben estar actualizados para proteger su información. Por eso, la mejor forma de hacer esto es invirtiendo en soluciones integrales que abarcan herramientas de prevención, detección, respuesta y recuperación.



Rompiendo prejuicios sobre las soluciones de ciberseguridad

¿Asocias la implementación de servicios y soluciones de ciberseguridad con grandes costes iniciales? ¿Crees que para implementarlos debes contratar personal especializado o asignar parte de tu plantilla para realizar esta tarea? ¿Te cuesta comprender el valor real de la seguridad en tu organización?

Sabemos que dar el salto a la ciberseguridad puede ser un desafío para tu empresa, y que puedes sentirte abrumado por la cantidad de información y tecnologías disponibles en el mercado. Sin embargo, queremos hacerte el camino más fácil y ayudarte a navegar por estos nuevos territorios y garantizar que obtengas el mejor valor de tu inversión.

Es importante que entiendas que la ciberseguridad no consiste en comprar una solución única, sino de entender tus necesidades específicas, desarrollar una estrategia adaptada a tus requisitos y luego implementar la tecnología adecuada. 

Por eso, te invitamos a consultar con nosotros tus preocupaciones sobre vulnerabilidades de ciberseguridad. Nuestro equipo de expertos te ayudará a entender tu situación y garantizar que eliges el mejor camino para tu empresa.


¿Hablamos pronto? Reserva tu reunión gratis y sin compromiso y aprovecha para resolver todas tus dudas sobre ciberseguridad.

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com