Skip to content

10 principios que IAM Secure cumple para asegurar la información

¿Qué importancia das a la seguridad de la información y la eficiencia operativa en tu empresa? La suite IAM Secure de Cibernos se ha convertido en una solución integral para la gestión de identidades y accesos, cumpliendo con una serie de principios fundamentales que aseguran la integridad de la información y optimizan los procesos empresariales en multitud de organizaciones. 

En este artículo, te contamos los 10 principios clave que convierten a IAM Secure en una plataforma eficaz para garantizar la seguridad de la información. ¡Sigue leyendo!


Gestión eficiente de identidades, accesos y roles

En general, IAM Secure adopta un enfoque proactivo para la gestión de identidades y accesos, simplificando la creación, modificación y eliminación de cuentas de usuario. En lugar de abordar problemas después de que surjan, la plataforma se anticipa a posibles handicaps al simplificar la creación, modificación y eliminación de cuentas de usuario. Además, permite asignar roles y privilegios de manera eficiente, asegurando que cada usuario tenga acceso solo a la información y herramientas necesarias para sus funciones laborales.


Protección de cuentas de administrador

Teniendo en cuenta la importancia crítica de las cuentas de administrador, IAM Secure limita de manera efectiva el número de usuarios con privilegios elevados. Esta medida no solo reduce el riesgo de incidentes de seguridad, sino que también define tareas específicas y restringe el acceso a equipos designados para garantizar un uso seguro de estas cuentas. Ten en cuenta que IAM Secure reconoce la importancia crítica de las cuentas de administrador dentro de cualquier sistema. 


Implementación de doble factor en sistemas críticos

Recuerda que IAM Secure aborda la vulnerabilidad de depender únicamente de contraseñas para acceder a sistemas críticos. De esta forma, la implementación de autenticación de doble factor, por medio de factores biométricos y medidas de usabilidad, ofrece una capa adicional de seguridad sin comprometer la experiencia del usuario. 


Simplificación de la gestión de identidades y accesos

La suite IAM Secure prioriza la simplificación de la gestión de privilegios, permitiendo que los usuarios accedan únicamente a la información y herramientas necesarias para sus roles laborales. La gestión eficiente se logra mediante la asignación de permisos de forma individual o grupal, adaptándose a las necesidades y capacidades de cada organización.


Políticas de control de acceso y auditorías periódicas

IAM Secure establece políticas de control de acceso que garantizan la vigencia de los permisos concedidos. Realiza auditorías periódicas para verificar la consistencia de los accesos y revisa cambios en las cuentas de usuario, evitando accesos no permitidos y manteniendo la seguridad de la información. Si deseas conocer más información sobre las auditorías de ciberseguridad, no te pierdas el siguiente material.

video icono mockup

Vídeo Auditoría Ciberseguridad

Servicio de Auditoría de Ciberseguridad ajustado a las necesidades de las empresas para aumentar de forma estratégica el grado de ciberseguridad en los sistemas de información.

Descargar vídeo


Incremento de la productividad con acceso rápido y seguro

La suite IAM Secure contribuye al incremento de la productividad al facilitar un acceso rápido y seguro a recursos empresariales. Elimina obstáculos innecesarios, permitiendo a los usuarios centrarse en sus tareas laborales sin comprometer la seguridad de la información. Como resultado, se agilizan los procesos internos, se optimizan las operaciones y se fomenta un entorno de trabajo eficiente y sin contratiempos.


Reducción de costes operativos

En ocasiones, la gestión manual de identidades y accesos puede ser costosa en términos de tiempo y recursos. Sin embargo, IAM Secure minimiza estos costes operativos al automatizar procesos, reducir la probabilidad de incidentes de seguridad y optimizar la eficiencia operativa.


Mejora del control de riesgos con políticas de seguridad proactivas

La implementación de políticas de seguridad proactivas por parte de IAM Secure contribuye significativamente a mejorar el control de riesgos: previene incidentes de seguridad al establecer reglas y restricciones, garantizando el cumplimiento normativo y protegiendo la integridad de la información.


Optimización de la colaboración empresarial

IAM Secure no solo se enfoca en la seguridad individual, sino que también optimiza la colaboración interna y externa. Facilita una colaboración fluida y segura con partners y clientes, mejorando las interacciones empresariales y garantizando la confidencialidad de la información compartida.


Adaptabilidad a las necesidades específicas de cada empresa

¿Buscas una herramienta que se adapte a tus necesidades específicas, optimice tus procesos y garantice la seguridad de tus operaciones empresariales? Cada empresa es única, y IAM Secure reconoce esta diversidad. Su flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización la convierten en una solución escalable y personalizable, garantizando que la seguridad y la eficiencia se ajusten a los requisitos individuales.

Por tanto, va más allá de ser una simple solución de gestión de identidades. Contacta con nuestros especialistas para más información o solicita una demostración cuando lo necesites.

Quiero una Demo

AYUDA SOBRE PRODUCTOS
WBSAirback
Almacenamiento y backup en un appliance open source.

WBSVision
Gestión y federación de identidades en un appliance open source.

SmartLogin
Single Sign-on y federación
CONTACTO

Contacta con nosotros: comercial@whitebearsolutions.com